Ganador Trofeo al Jugador más valioso de la Serie Final.

Por Claudio Gámez

Monterrey.- De acuerdo a información proporcionada por el portal purobéisbol de Fernando Ballesteros dónde dan a conocer una lista de jugadores que están puestos para jugar con México en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse del 17 al 20 de Marzo en Mexicali.

 

México puede armar un gran equipo, así como Italia brilló en el pasado Clásico con jugadores no nativos del país, hay jugadores desconocidos en el territorio mexicano pero andan brillando en Grandes Ligas y Ligas Menores.

 

 

CARLOS TORRES LD/ BRAVOS DE ATLANTA

Nació en Santa Cruz, California, su padre José Torres, nativo de Zacatecas, siempre lo impulsó a que jugara futbol soccer, de hecho Carlos tiene como costumbre adquirir el jersey del ‘TRI’ cada que lo renuevan.

De 33 años y egresado del Kansas State, en invierno pertenece a los Tomateros de Culiacán, ya que fue tomado como jugador nacional en el Draft 2009 de la LMP, sin embargo no ha jugado con el conjunto guinda. Durante el 2015 Tuvo marca de 5-6 con 4.68 de efectividad en 59 juegos con Mets.

 

JOE KELLY RHP/ MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Joseph William Kelly Valencia, nació en Anaheim, California, hace 27 años, de padre estadounidense y de madre mexicana. Su mamá, Andrea Valencia le crió en Corona junto a Joe Sr, ex jugador de futbol americano con los Cargadores de San Diego.

2015. De 27 años, el lanzador de los patirrojos tuvo marca de 10-6 con 4.82 de carreras limpias admitidas en 25 aperturas.

 

ANDRE ETHIER LF/ DODGERS DE LOS ANGELES

André Everett Ethier Martínez, francés-canadiense por parte de su padre Byron Ethier y mexicano por su madre Priscilla Martínez, además sus ancestros fueron de la tribu Cheroqui. Es uno de los siete hijos que ha tenido esta pareja.

Ethier de 33 años, nació en Phoenix, Arizona y se graduó se la St. Mary Highschool y debutó en Grandes Ligas con Dodgers en 2006. 2015. Bateó para .294, dio 14 jonrones y produjo 53 carreras en 142 apariciones.

 

DANNY ESPINOSA 2B/ NACIONALES DE WASHINGTON

Daniel Ricardo Espinosa, nació en Santa Ana, California, de abuelos jaliscienses, ha señalado que se siente orgulloso de sus raíces aztecas y que está listo para un eventual llamado a representar a México, incluso ya ha hablado con Adrián González al respecto.

 

En el Clásico Mundial de Beisbol 2013 estuvo contemplado por Rick Rentería, sin embargo una lesión en el hombro evitó que participara. 2015. Tuvo .240 de bateo, con 13 jonrones, 37 carreras impulsadas en 118 juegos, la mayoría de ellos cubriendo la intermedia.

 

JESSE CHÁVEZ RHP / AZULEJOS DE TORONTO

El paso en México para Jesse David en la Liga Mexicana del Pacífico fue difícil con Tomateros de Culiacán en 2011, pocos apostarían que lo verían en Ligas Mayores realizando el trabajo.

Actualmente, este espigado lanzador derecho nativo de California de 32 años, es parte de los Azulejos para la temporada 2016 de las Grandes Ligas, donde jugaría como abridor o relevo largo.

Los Yaquis de Ciudad Obregón lo tomaron en el Draft de Mexicoamericanos para la LMP, por lo cual jugaría como nacional en el circuito invernal, donde jugó con Tomateros de Culiacán.

2015. Tuvo 7-15 con 4.18 de efectividad en 30 juegos, 26 de ellos como abridor con Atléticos de Oakland.

 

ANTHONY RENDÓN 3B/ NACIONALES DE WASHINGTON

Nació en Richmond, Texas, hace 25 años de padre y abuelos mexicanos, Rendón es un tercera base importante en la organización de Nacionales, aun y cuando ha batallado con las lesiones esta temporada.

Su papá, René Rendón nació en Tzintzuntzan, pueblo ubicado a 60 kilómetros de Morelia, Michoacán, pero cuando tenía dos años se emigró hacia Estados Unidos junto con sus padres a Houston, donde se crió y conoció a su futura esposa Bridgett.

2015. Bateó .264, conectó cinco jonrones, produjo 25 anotaciones en solo 80 juegos.

 

EVAN LONGORIA 3B/ RAYAS DE TAMPA BAY

La cara de las Rayas es este pelotero, quien es mitad mexicano por su padre Michael y mitad ucraniano por su madre Ellie, nació en Downey, California hace 30 años.

‘Longo’ fue Novato del Año de la Liga Americana con los Rays en 2008, además ha estado en tres Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas. Tiene dos Guantes de Oro y un Bate de Plata como tercera base en el joven circuito.

2015. Tuvo .270, dio 21 cuadrangulares, produjo 73 carreras y robó tres bases en 160 encuentros.

 

ADAM LAROCHE 1B/ MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Veterano de mil batallas, quien estará en su décima tercera temporada en las Grandes Ligas, segunda con Medias Blancas, LaRoche nació en Orange County, California hace 36 años. Estudió en la Fort Scott High School de Kansas City.

Una historia particular rodea a Adam y su ascendencia mexicana nace por parte de sus abuelos paternos, ya que su padre Dave LaRoche, quien lanzó 14 años en Grandes Ligas, desde que sus papás se divorciaron cuando era joven, prefirió usar el apellido de su madre, García era el de su progenitor.

2015. Bateó para .207, dio 12 cuadrangulares y produjo 44 carreras en 127 juegos.

 

KHRIS DAVIS LF/ ATLÉTICOS DE OAKLAND

Patrullero que brilló en sus primeros tres años con los Cerveceros de Milwaukee, para este 2016 fue transferido a los Atléticos. Este pelotero nació en Lakewood, California hace 28 años, es hijo de Rodney Davis, ex lanzador profesional que solo participó en sucursales de los Dodgers de Los Angeles.

De acuerdo algunos medios, la madre de Khris, Sonia Davis tiene como origen, Ensenada, Baja California y que Édgar González, manager tricolor, ya tuvo una acercamiento con el jugador.

2015. Bateó para .247, conectó 27 jonrones y produjo 66 carreras, además robó seis colchonetas con los Cerveceros.

 

AARÓN SÁNCHEZ LD/ AZULEJOS DE TORONTO

El relevista de los Azulejos nació en Barstown, California hace 24 años, este pelotero tiene como padre biológico a un mexicano, Francisco Sánchez, sin embargo cuando su madre Lynn Gesky estaba embarazada, ella decidió hacer su maletas y regresarse con su familia.

Al tiempo conoció a Mike Shipley, quien sería el padre adoptivo por parte de Aaron, quien tiene sangre mexicana, pero no tiene cercanía alguna con el país, incluso no habla español.

2015. Su marca fue de 7-6 con 3.22 se efectividad en 41 salidas, 11 de ellas como abridor.