Ganan Cañeros 3-1 a Naranjeros, avanzan a serie semifinal de la LMP

Por Claudio Gámez

Hermosillo.- Los Cañeros de Los Mochis superaron 3 carreras por 1 a los Naranjeros de Hermosillo para conseguir el pase a las Semifinales de la Temporada caliente.mx 2018-2019 de la LMP, ante casi 16 mil aficionados que presenciaron el sexto juego en el Estadio Sonora.

Impresionante sobre la loma lució el refuerzo Jaime Lugo lanzando sin hit ni carrera por más de cinco entradas. Fue en la sexta entrada después de un out que Jasson Atondo logró conectar el primer hit local. Notable también el encendido Rodolfo Amador con dos hits incluyendo uno de cuatro estaciones. De los 9 bateadores 8 conectaron imparable y aunque Soto no logró conectar si que negoció dos bases por bolas, una de ellas se transformó en carrera.

La pizarra se encendió en la segunda entrada con un cañonazo de Rodolfo Amador al jardín derecho llevándose por delante a Saul Soto.

En el cierre de la séptima entrada Dustin Geiger rompió el cero con cuadrangular solitario para acercar a los Naranjeros.

Para el siguiente episodio los verdes se apuntaron una más con cuadrangular de Josuan Hernández.

El drama siguió en la novena entrada cuando los locales pusieron dos hombres en base y José Valverde debió salir debido a una molestia en el pie. Entonces entró a relevar Fabián Cota y ponchando a Julián León consiguió el salvamento.

Al momento de redactar esta nota no está definido el rival que tendrá Cañeros en semifinales ni tampoco si se iniciará como local o visitante.

Por Naranjeros inició y fue derrotado Dennis O’Grady al permitir 2 carreras en 5.1 entrada, le conectaron 4 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Arturo Reyes, Rafael Martin.

Por Cañeros inició y ganó Jaime Lugo con labor de 6 1/3 entradas, le anotaron 1 carrera, con 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Andres Avila, Jose Valverde y salvó Fabian Cota.