Ganan dos personas premio de 687 mdd de Powerball

Por Notimex

Washington.– Dos boletos, uno vendido en Iowa y otro en Nueva York, resultaron ganadores de la lotería Powerball que ofreció un premio de 687.8 millones de dólares o la opción de efectivo en un solo pago de 396.2 millones de dólares, el cuarto más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos.

Los números ganadores sorteados el sábado fueron 8, 12, 13, 19, 27 y el Powerball fue 4, informaron voceros de la lotería multiestatal.

El premio total se ajustó ligeramente de un estimado de 750 millones en función de las ventas reales del sorteo.

Aun asi, se estima que la cantidad sorteada este sábado, colocada en una pila de billetes de cien dólares sería casi tan alta como el edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, según el sitio de internet del sorteo Powerball.

El Burj Khalifa tiene el doble de altura que el Empire State Building de Nueva York y tres veces más alto que la Torre Eiffel en París.

Powerball y Mega Millions son los dos juegos de lotería más grandes de Estados Unidos, al participar las loterías estatales de 44 entidades del país.

El mayor premio acumulado de Powerball fue de mil 600 millones de dólares dividido en tres formas en enero de 2016.

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball son 1 en 292.2 millones y el de Mega Millions son de 1 en 302.6 millones.