Ganaremos aunque ellos sean mejores.- Klopp

kloop

Por Redacción

Kiev.- El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que el Real Madrid quizá sea mejor que su equipo en el plano individual, pero espera que la táctica le permita al Liverpool vencer a los merengues “con sus propias armas”.

En conferencia de prensa, el entrenador alemán trató diversos temas, un día antes de la Final de la Champions League, en el Estadio Olímpico de Kiev.

Para empezar, habló del duelo que lo espera en el banquillo ante Zinedine Zidane, y destacó, con sentido del humor, que ambos han sido acusados de no saber de táctica.

“¡Es muy divertido que la Final se juegue entre dos entrenadores que no saben nada! Zidane fue para mí uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Y ahora como entrenador, esta estadística lo dice todo: Yo llevo más tiempo en el Liverpool que él en el Madrid y él podría ganar tres Champions League mañana. Es un entrenador brillante, y su grupo de jugadores funciona como un reloj suizo. Ahora que estamos aquí, nos queda preparar a nuestros equipos y esperar que gane el mejor”, afirmó.

“La experiencia es muy importante y estoy seguro que el Madrid tendrá más confianza antes de empezar el partido pero no me preocupa porque los partidos acaban cuando acaban, no cuando empiezan. El Liverpool no es solo un muy buen equipo pero también uno que tiene un DNA ganador. La experiencia es importante, pero no lo es todo. Vamos a ponerles las cosas muy difíciles, quizá ellos son mejores pero para eso son las tácticas, para poner a los mejores en tu nivel. No será fácil pero vale la pena intentarlo”.