Garantiza AMLO vacunación para el sector médico privado

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que médicos, enfermeras y otros trabajadores al frente de la pandemia del nuevo coronavirus, pero en hospitales privados también serán vacunados.

Esto luego de que varios hospitales del sector privado han manifestado la exclusión que el gobierno Federal ha hecho ante ellos al no formar parte de la lista de médicos en recibir las dosis que se han adquirido para la aplicación de la vacuna.

“Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atiende Covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones”, declaró esta mañana el Mandatario.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende Covid-19.

“En el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; las validaciones son imprescindible. Estamos en eso, conforme se integren las listas se logrará vacunar”, señaló.