Garantiza Estado derechos laborales del magisterio de NL

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores atendió a maestros y dirigentes de las secciones 21 y 50 del SNTE en la entidad con quienes acordó  puntos específicos para la solución de sus demandas.

El Gobierno del Estado estableció un diálogo permanente a través de una mesa de trabajo que solucione las demandas de los maestros de las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Tras manifestarse en la Explanada de los Héroes en demanda a sus problemáticas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, recibió a una comisión de docentes y a los dirigentes de ambas secciones, José Luis López Rosas y José Guadalupe Salinas, respectivamente, quienes de viva voz hicieron patentes sus demandas.

Tras varias horas de diálogo, González Flores dijo que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se acordaron 4 puntos específicos para darle solución a los problemas que fueron planteados.

El funcionario estatal señaló que se necesita iniciar el ciclo escolar de la mano por lo que se  instruyó a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, presente en la reunión, ordenar el cese de las llamadas de hostigamiento que presuntamente reciben los Asesores Técnicos Pedagógicos.