Genera opiniones sueldo mensual a “ninis”

Por José Luis Marroquin

Monterrey.- Luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informara que de llegar a la presidencia de la República, pagará un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian y trabajan, diputados opinaron al respecto.

Primeramente, los diputados de Nueva Alianza y PT, Rubén González Cabrieles y Sergio Arellano respectivamente, avalaron la propuesta, debido a que consideraron que los jóvenes deben tener oportunidades que los ayuden a tener una mejor vida y asín caigan en manos del Crimen Organizado.

En cambio, el diputado Independiente Eugenio Montiel Amoroso consideró que aunque la acción es buena se tiene que analizar de manera profunda, principalmente para saber si hay una factibilidad financiera en el gobierno.

Por su parte, el líder de la fracción del PAN Arturo Salinas Garza, aunque no dijo si es viable la propuesta, si mencionó que es una copia de una de las propuestas que presente la Coalición del Frente, que es la renta básica universal.

Contrario a las anteriores posturas, el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, manifestó que la acción de López Obrador es solo “politiquería” al no presentar un plan de cómo se realizaría.