Genera Paquete Económico confianza de inversionistas

Por Notimex

México.- El Diputado Carol Antonio Altamirano respaldó el Paquete Económico 2019 presentado por el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque es realista al estimar un crecimiento de dos puntos del PIB y mantiene el endeudamiento sin cambios, además de que no genera nuevos impuestos.

El secretario de la Comisión de Hacienda dijo que con este proyecto se está dando prioridad a los programas sociales y a las inversiones para los sectores más empobrecidos, con 252 mil millones de pesos.

Además, sostuvo el legislador de Morena, demuestra la solvencia técnica de la administración y manda un mensaje para incrementar la confianza de los inversionistas en el manejo económico del gobierno.

Subrayó que este es el primer paquete económico después de más de 36 años de ortodoxia neoliberal, en el que sin perder su vocación social la administración está presentando un proyecto técnicamente consistente y alineado en sus principales componentes a las proyecciones de Banco de México en materia de inflación, y con un precio del petróleo en 55 dólares.

Aseguró que de esa forma el gobierno evita presiones financieras y gana un margen importante de credibilidad y confianza para poder trabajar y cumplirle a la gente.

El legislador llamó a que los trabajos en la Comisión de Hacienda no se distorsionen por motivos políticos.