Generarán eventos deportivos y masivos caos vial en Monterrey

 

Por Redacción

Monterrey.- Complicaciones viales se registrarán durante el fin de semana en el municipio de Monterrey debido a distintos eventos deportivos y masivos.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, a partir de las 8:00 horas del sábado dará inicio el evento llamado “Carrera 5k Universidad Lux” cuyos competidores se desplazarán por las calles Venustiano Carranza, Padre Mier, Nicolás Bravo, Aramberri, Jerónimo Treviño, José Navarro y Carlos Salazar.

Tres horas más tarde se realizará la competencia llamada “Caminando por la Libertad”, la cual comenzará en la Alameda Mariano Escobedo.

El contingente se desplazará por las calles Pino Suárez, Ocampo, Zaragoza y Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

En tanto en la zona norte, alrededor de las 7:30 horas iniciará la Carrera 2k Profesor Moisés Sáenz, en la colonia San Bernabé cuarto sector.

Los competidores ocuparán las calles Plátanos, Avellanas, Ciruelas y Las Huertas; por lo que su vialidad permanecerá cerrada hasta que finalice el evento.

En el sur de Monterrey, en la zona de Huajuco se desarrollará la “Carrera Jags Running del Colegio Highlands” desde las 7:00 horas, cuyos participantes se desplazarán por la calle Antiguo Camino a Villa de Santiago y Correos Mexicanos, en la colonia Granja Postal.

Por su parte, en el Parque Fundidora, se realizará el festival Tecate Live Out 2019, el cual dará inicio a las 13:00 horas del sábado y finalizará a las 2:00 horas del domingo.

A esto se agrega un concierto de música colombiana en la Arena Monterrey; así mismo en Cintermex, este fin semana, concluirá la Feria Internacional del Libro. Asimismo continúa con sus actividades el Festival Internacional de Santa Lucía.

Ante esto las autoridades de vialidad regia mantendrán un operativo integrado por 30 elementos de Tránsito, no obstante se ha lanzado la recomendación de procurar una forma distinta de transportarse al auto particular, tales como el Metro, las rutas urbanas y los taxis.