Gestionará NL vacuna anticovid de refuerzo

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobierno del Estado gestiona ante la Federación una tercera dosis de la vacuna anti COVID, que servirá de refuerzo para los sectores vulnerables, médicos y maestros, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En la conferencia de actualización de casos de coronavirus, la funcionaria estatal manifestó la importancia de que la población cuente con protección ante los indicios de la llegada de una cuarta ola, además del próximo inicio de la época invernal.

“No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en otros países del mundo, empezando por Estados Unidos, donde ya se recomiendan estas dosis de refuerzo, estamos haciendo las gestiones con la federación, con la Brigada Correcaminos, para una vez que ya tengamos esta meta alcanzada del más del 90 por ciento de la población vacunada, pues nos puedan validar o autorizar la aplicación de refuerzos a estas personas, todavía no tenemos el sí, pero estamos comprometidos y gestionando para que esto pueda suceder lo más pronto posible y poder contener o evitar una cuarta oleada”.

Marroquín Escamilla explicó que cuando se tenga una cobertura del 95% se tiene que gestionar que se autorice la aplicación de refuerzos en algunos sectores, y contener así una cuarta oleada de contagios.

Al corte del lunes, las autoridades de salud reportaron que un 89% de la población en edad de vacunación ya recibieron la primera dosis, en tanto que 75% cuenta con esquema completo de inmunización.

Además, en la vacunación transfronteriza se han inoculando a 54 mil 390 adultos y 25 mil 767 menores; en menores con comorbilidades se han aplicado 2 mil 700 primeras dosis; en niños amparados se vacunó a 543 en primera dosis y 167 en segundas.