Globo aerostático: emoción en las alturas

 

Por Erik Rocha

Montemorelos.- Otra forma de ver los paisajes naturales del área metropolitana es a través de la experiencia del vuelo aerostático, paseo que se ofrece en el municipio de Montemorelos.

En ese municipio, los vuelos se realizan a partir de las 06:00 horas y se ofrecen 45 minutos de vuelo y una gran experiencia extrema.

Jesús Guerrero, director del IBO centro de aventura, nos explica en qué consiste la experiencia de volar en globo por el municipio de Montemorelos, uno de los paseos recomendados en este período vacacional.

“Tenemos globos aerostáticos que volamos en la zona de Montemorelos, estos vuelan todos los días pero los días que más nos piden son los fines de semana.

“Estos dos tours, los de Matacanes y vuelo en globo, así como el vuelo en parapente, se hacen previa reservación… El vuelo en globo aerostático dura de 45 minutos a una hora, dependiendo de las condiciones del clima”, explica Guerrero.

Cabe aclarar que los guías expertos limitan este paseo a mujeres embarazadas por seguridad y por tratarse de actividades extremas.

También no pueden hacer este paseo personas con condición cardiaca o pulmonar, con operaciones o fracturas recientes, y menores de edad que no estén acompañados por su padre o tutor.

El costo del vuelo por persona es de mil 900 pesos, y cada globo tiene como capacidad máxima el llevar a seis personas.

No cabe duda que existen distintas actividades y opciones extremas, que todos los vacacionistas que no pudieron salir del estado pueden disfrutar.