Destinará gobierno de ‘El Bronco’ 28 mil mdp al ISSTELEÓN

Por Ilse Hernández

Monterrey.- Durante una reunión de transición muy apurada por la directora del ISSSTELEÓN, Sandra Tristán, se informó que el número de defunciones de empleados estatales que contaban con seguro de vida, se incrementó en los últimos dos años.

Para Fernando Elizondo Barragán, encargado del área de finanzas del equipo de transición del gobierno entrante, causó sospecha ésta información al considerar que fue un incremento considerable por lo que señaló que es una cifra que tendrá que ser analizada a detalle.

En tanto el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tendrá de destinar tres mil 400 millones de pesos durante su primer año de gobierno para cubrir los pagos de pesiones por lo que Elizondo Barrgán indicó que serán 28 mil millones de pesos lo que se otorgará en seis años en torno al déficit que presenta.

Un total de 58 mil millones de pesos es el valor presente de déficit que el gobierno estatal tendrá que pagar, el cual asegura Fernando Elizondo, no se encuentra incluido a la deuda que actualmente presenta la entidad.

Además Tristán informó sobre los préstamos de vivienda y señaló que de 2010 al presente año se han otorgado cuatro mil 627.

Por otra parte se informó que en lo que va de la administración se han otorgado 612 millones de pesos en torno a los préstamos a corto plazo, los cuales son de un año mientras que los de vivienda se extienden hasta 30 años.