Gran actuación de los Cañeros de Los Mochis en la LMP

Por Claudio Gámez

Los Mochis.- Vaya repunte y mejor racha la que están teniendo los Cañeros tras haber ganado la doble cartelera ante los Venados de Mazatlán que se efectuó el domingo, para llegar a seis victorias consecutivas y reanimar sus esperanzas de postemporada luego de terminar en el último lugar en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cañeros requiere al menos terminar entre los tres primeros en el segundo corte de la temporada, y esperar algunas combinaciones para avanzar a la postemporada, terminar en primer lugar el segundo giro les aseguraría el pase.

En el primero del día, Isaac Rodríguez coronó un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada con un sencillo remolcador de dos carreras, y los Cañeros derrotaron por 4-3 a los Venados.

Rafael Ordaz (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Casey Harman (2-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios de labor.

En el segundo de la jornada, el sonorense Esteban Quiroz sacudió un cuadrangular de tres carreras y el prospecto de los Cardenales de San Luis Ramón Urías, conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario en su último juego de la temporada debido a una petición de su organización de las Grandes Ligas, y los Cañeros derrotaron por 7-1 a los Venados.

Ganó el regio Jonathan Castellanos (4-1) quién retiró cinco episodios en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Alejandro Soto (1-6), castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en dos entradas dos tercios de labor.

En Jalisco, una sólida apertura de Elian Leyva lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-2 sobre las Águilas de Mexicali.

Leyva (5-2) retiró siete potentes episodios de apenas dos carreras y tres imparables con 11 abanicados para llevarse una merecida victoria, mientras que el revés fue al registro de Jose Manuel López (0-2), tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor.

A la ofensiva se destacaron Amadeo Zazueta de 4-3 con un doble, dos carreras producidas y una anotada, y José Manuel Rodríguez de 4-3 con una remolcada.

En Obregón, una buena salida de Francisco Rodríguez impulsó a los Yaquis a una victoria por 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

Rodríguez (2-0) ganó el encuentro tras lanzar cinco entradas y dos tercos en blanco de apenas dos imparables, mientras que el revés fue al registro de Édgar González (0-3), quién permitió cinco anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro episodios y dos tercios de labor.

Leo Heras sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Cheslor Cuthbert conectó de 3-2 con una carrera producida para liderar el ataque de los Yaquis.

En Hermosillo, Francisco Peguero conectó de 5-3 con dos carreras producidas, , Norberto Obeso se fue de 4-2 con una remolcada y dos anotadas mientras que Sergio Burruel aportó dos imparables y una producida para impulsar a los Naranjeros a una victoria por 7-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Juan Pablo Oramas (5-0) permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Reddy Acosta (2-3), castigado con cuatro carreras y seis indiscutibles en una entrada y un tercio de labor.

En la segunda vuelta, Hermosillo siguen la cima con marca de 11-4, seguidos por Obregón (9-5), Cañeros (9-6), Jalisco (9-6), Tomateros (7-8), Águilas (5-9), Venados (5-10) y Mayos (4-11).