Green Book y su carisma

 

Por Juan Villarreal / Cinéfilo

Monterrey.- Esta semana tenemos el estreno de otra película con múltiples nominaciones al Oscar, se trata de “Green Book: Una Amistad Sin Fronteras”.

La historia se establece en los años 60s y es basada en hechos reales, en donde un músico afroamericano contrata a un “saca-borrachos” italoamericano para que sea su conductor dentro de una gira de conciertos en el sur de Estados Unidos.

Hay que recordar que, en la región mencionada anteriormente, es donde más racismo ha existido en aquel país, el cual era mucho más predominante en épocas pasadas.

Por este motivo, era importante encontrar a alguien que además de conducir, pueda proteger a su cliente.

Más allá de tener una mirada profunda y triste acerca de temas raciales, en esta película lo que predomina es el crecimiento de una relación amistosa, que una causa maduración personal en los personajes principales, así como una mejor comprensión del uno al otro.

Hay que resaltar mucho, lo divertida que es esta producción. No es una comedia, pero hay mucho humor orgánico dentro de ella, esto especialmente a Viggo Mortensen quien se roba cada escena gracias a su carisma y a la forma en cómo se comporta.

Mahershala Ali hace un gran trabajo con su personaje, logra hacernos sentir esta tristeza de no pertenecer a ningún lugar y de querer demostrar su talento a quienes no lo aceptan.

La química entre ambos es fantástica y no hay momento en el que no te entrega lo que sucede en la pantalla.

Una gran recomendación para disfrutar en las salas de cine.

 

Contacto: http://bit.ly/2zzZhOK