Guarda Senado minuto de silencio en memoria de Abril Pérez

Por Notimex

México.- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio la semana pasada y cuyo exesposo, Juan Carlos García, es el principal sospechoso.

Desde su escaño, el senador de Morena, Martí Batres, lamentó el asesinato de Abril Pérez, y expuso la necesidad de hacer una modificación profunda en la actuación de los órganos de justicia.

Lo anterior, dijo, luego que el juez Federico Mosco González, dejó en libertad a García después de reclasificar el delito, pese a que ya la había atacado con un bat de beisbol y un bisturí, por lo cual casi le quita la vida.

“Es inadmisible que el juez Federico Mosco González haya dejado libre al agresor sabiendo el peligro que corría Abril Pérez; esto indica la falta de decisión, de sensibilidad, de cumplimiento de legalidad en el funcionamiento del Poder Judicial en torno al tema del femenicidio”, expresó.

Sostuvo que se requiere una sanción al juez que dejó desprotegida a Abril Pérez, pues puso en riesgo su vida, y solicitó a los senadores un minuto de silencio por “este cruel asesinato”.

A su vez, la senadora del PRI, Vanesa Rubio, dijo que los legisladores de este partido “deseamos unirnos al grito de justicia latinoamericano en favor de las mujeres que han sido violentadas. Impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación, es la discriminación es la agresión”.

En su intervención, mencionó también que la culpa no es de las mujeres por como visten o por dónde se encuentran, “el violador eras tú, justicia para las mujeres”.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, comentó que este lunes se reunieron con la familia de Abril Pérez, y que la familia esta sumamente indignada con los hechos.

Al reclamo de justicia, se sumó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, y pidió que se finquen responsabilidades contra los jueces que liberaron al exesposo de Abril Pérez.

Señaló que la familia de Abril pidió al Senado apoyar su legado, pues ella tenía ideas de mejorar la legislación, de crear una asociación nacional de protección a las mujeres violentadas, y crear el código rosa, entre otras, para apoyar a las mujeres de México.