Habilitan por completo paso a desnivel de Leones

Por Erik Rocha

Monterrey.- Tras poco más de 4 meses y medio de haber iniciado los trabajos, autoridades municipales de Monterrey habilitaron por completo el paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante.

La obra, se derivó de una inversión de 160 millones de pesos, ejercidos con el Fondo Metropolitano del 2013.

La alcaldesa, Margarita Arellanes, tras realizar un recorrido en la vialidad, señaló que a pesar de que en su momento, el gobierno del Estado le negó los recursos, la obra fue entregada en el tiempo estimado.

“Hace unos días aperturamos y abrimos a la circulación este puente, lo hicimos de manera responsable en donde lo más importante era abrir al flujo vehicular y vamos a continuar en los bajos del puente, fueron poco más de cuatro meses de trabajo con una inversión también incluye lo que es un pluvial tan necesario para la zona ya estamos entregando estos trabajos”.

“Hace un año se nos notificó que no se nos iba a entregar el Fondo Metropolitano y había mencionado que esos recursos estaban ya planeados para esta obra, por lo tanto recurrimos a instancias federales, tocamos puertas y el resultado aquí está”, señaló Margarita Arellanes.

Margarita Arellanes comentó que ya alistan la construcción de otro paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones, en su cruce con la calle Sevilla.

Esta obra fue aprobada recientemente en sesión de Cabildo y se desarrollará mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Asimismo, la edil aseguró que la falta del dictamen de congruencia para que el Plan de Desarrollo Urbano este vigente, no afectará para la realización de la obra, ya que dijo se contempla en el plan actual.

La licitación de la obra de Leones y Sevilla, podría ser puesta a disposición en la próxima sesión de Cabildo.

maggyleonesinaugura2