Habrá créditos de hasta 250 mil pesos para industria restaurantera: Clouthier

Por Redacción

Ciudad de México.- Debido a la pandemia muchos restaurantes están cerrados en el centro del país motivo por el pasan por un momento complicado, por lo que la Secretaria de Economía a nivel federal, Tatiana Clouthier comentó que el sector recibirá un apoyo otorgando créditos hasta por 250 mil pesos.

“Tenemos el programa de apoyo a la industria restaurantera, ustedes han oído que esta ha sido una de las que más afectada se ha visto y el objetivo aquí, es apoyar a los restaurantes formales para que puedan enfrentar los retos más apremiantes que el COVID nos ha llevado”, dijo.

Clouthier Carrillo no detalló las tasas de interés que se van a manejar con dichos préstamos, pero dijo que estos créditos son parte de un programa para ayudar a la industria restaurantera.

“También está abierto a todos los créditos estos de los que hablábamos, de los 60 mil está abierto a todos los giros, no es un giro en especial. Simplemente hablábamos que en unos de ellos (restaurantes) tendría que haber una cabeza de mujer y en el resto ser comercios cumplidos“, comentó.