Habrá dificultades legislativas y legales: Claudia Caballero

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Luego de recibir la iniciativa para la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, su presidenta Claudia Caballero, señaló que se estarán topando con dificultades legislativas y legales.

“Que le meta al tema del (Parque) Fundidora, por decirlo en palabras coloquiales, me encuentro también con muchos temas legales en ese tema, me topo con un decreto presidencial, me topo que ya es un organismo autónomo”, dijo. 

Actualmente están por entrar a la etapa de estudiar cómo se puede transitar para proteger a todo el arbolado de la ciudad y sobre todo la biomasa para saber cuánto crece el árbol de ancho, el oxígeno que va a proporcionar y el espacio destinado para la misma.

La legisladora local, destacó que aunque son más de 500 ciudadanos los que hicieron esta solicitud y piden una respuesta rápida; se llevará tiempo debido ya que se tocan demasiados temas.

Caballero informó que durante este estudio se tendrán que acercar a muchos especialistas, no solo a los ciudadanos que propusieron este proyecto, para poder tomar acciones al respecto.