Habrá eclipse total de luna y se repetirá hasta 2025

Por Redacción

Estados Unidos.- El martes 08 de noviembre ocurrirá un eclipse total de luna que será visible en todo el país, por lo que México podrá apreciar cómo la luna se oscurece ya que la tierra se interpondrá entre ella y el sol.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el eclipse se podrá ver la madrugada de ese día en un periodo aproximado de 3 horas con 33 minutos para nuestro país.

Este eclipse total de luna será el último que presenciará la tierra en los siguientes tres años, ya que el próximo ocurrirá hasta el 24 de marzo de 2025.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) a las 2:03 horas la luna entrará en la penumbra de la tierra, a las 3:10 horas entrará en la umbra de la tierra, a las 4:17 horas la luna estará dentro de umbra de la tierra por lo que iniciará el eclipse total, a las 5:00 horas el eclipse estará en un punto medio, a las 5:42 horas la luna sale de la umbra de la tierra y finaliza el eclipse total, a las 6:49 horas la luna habrá abandonado la umbra pero aún no recuperará su brillo completo y a las 07:00 horas en Monterrey la luna se ocultará antes de que termine el eclipse penumbral.

¿Sabes qué es un eclipse total de luna?

La NASA indica que un eclipse lunar sucede cuando el sol, la tierra y la luna se alinean de manera que la luna atraviesa la sombra de la tierra.