Habrá Liga Invernal Mexicana

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol anuncia el regreso de la Liga Invernal Mexicana, un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, así como brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes, así lo anunciaron en conferencia de prensa, Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, y Gabriel Medina Espinosa, Director Deportivo del circuito.

La edición 2021 de la Liga Invernal Mexicana estará dividida en dos Zonas: Zona Norte con la participación de 4 equipos: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey; y la Zona Sur con la participación de 5 equipos en 4 sedes: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán que jugará en una sede por definir del Estado de Veracruz.

Cada Zona tendrá su propio sistema de competencia y fecha de inicio. Al término de la campaña en ambas Zonas, se jugará una Serie Final a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3 a principios del mes de diciembre para definir al campeón absoluto de la Liga Invernal Mexicana.