Habrá opacidad en cuentas.- Cantú

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El ex integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Mario Cantú, consideró que la nueva integración de las comisiones favorecerá el bloqueo de asuntos que no le convienen al PRI Gobierno, regresando la opacidad y la falta de transparencia en la rendición de cuentas.

Mario Cantú, quien pertenecía a esta comisión, dijo que los nuevos integrantes no tienen la intención de transparentar estos recursos, por lo que continuarán utilizándolos de manera electoral.

“Su servidor era integrante de la comisión de desarrollo social y el principal impulsor de las modificaciones a esta ley, con la única intención y finalidad de transparentar los recursos ejercidos en esta Secretaría, con la única intención de empoderar a la ciudadanía y que no fueran utilizados de forma electoral estos recursos.

“Vimos con desagrado cómo en el 2012 hubo un incremento muy significativo en el área de desarrollo social, casualmente año electoral, y ahora con esta nueva conformación donde a un servidor lo sacan y conforman la mayoría priista, pues ahora rechazan todas estas modificaciones que hacíamos a la ley, y le ponen nuevamente a modo al Gobernador para que Desarrollo Social sea su operador en el 2015”, acusó Cantú.

Mencionó que durante la sesión llevada a cabo este miércoles dieron revés a todo lo que habían avanzado los antiguos integrantes.

Es de mencionar que la Comisión de Desarrollo Social ahora es presidida por el diputado priista José Juan Guajardo.