No habrá retenes ni cacería.- Arellanes

Por Erik Rocha

Monterrey.- Una vez que los municipios panistas aceptaron firmar el convenio con el Estado para el cobro de la tenencia, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, explicó que sólo cuando el automovilista sea interceptado por cometer una infracción, será reconvenido a pagar el impuesto, y no bajo retenes.

Lo anterior, derivado de una serie de modificaciones que se hicieron en el convenio, a fin de que los panistas accedieran.

La edil refirió que las principales variantes fueron el retiro de retenes y los costos de las multas a los morosos.

A pesar de que aún no ha sido firmado, la alcaldesa informó que es cuestión de días para que el municipio de Monterrey concrete el convenio con el estado.

“Será como se ha hecho regularmente, es decir, cuando hay una infracción es cuando ya se solicita y se aplica esta multa o este llamado a que sea cumplido el pago de la tenencia, pero no con retenes, estanos en lo último.

“Tengo entendió que hicieron una modificación a lo que es el convenio, y estamos ya nada más por concretar con la firma,  no se ha concretado la firma pero ya hay  una propuesta con cláusulas modificadas para que pueda avanzar, principalmente lo de los retenes y el porcentaje de lo que se iba a cobrar por multa”, expresó Arellanes Cervantes.

En su momento, los albiazules se manifestaron contra del cobro de la tenencia bajo el sistema que proponía el Gobierno estatal, y pese a esa negativa ahora deciden firmarlo, con la condición de no aplicar retenes.