‘Habrá reunión semanal entre autoridades y familia de Debanhi’; Subsecretario

Por Aldair Franco

Monterrey.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que se hará una reunión semanal con la familia de Debanhi Escobar con el fin de esclarecer el caso.

Tras dos horas de retraso, el funcionario salió ante los medios para una rueda de prensa programada en la que no se permitieron preguntas. Lo acompañó el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, y los padres de Debanhi.

Mario Escobar comentó que tuvo un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que sólo busca la verdad respecto al caso de su hija.

Ricardo Mejía explicó que tras el diálogo entre autoridades y la familia, se concretaron tres puntos:

  1. Formalizar la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

  1. Se entregó un oficio al tribunal de justicia de la CdMx para coadyuvar en el análisis de la necropsia y de ser necesario recurrir a nuevos peritajes para tener certeza de las causas de la muerte.

  1. La Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará de manera conjunta con analistas, personal de la Secretaría de Seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Antisecuestros y el área certificada de la Guardia Nacional.