Hace AMLO acuerdo con Odebrecht

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alcanzó un acuerdo con Odebrecht, empresa brasileña conocida por sobornar a funcionarios de México y de otras partes del mundo.

El acuerdo contempla reducir a menos de la mitas el suministro de gas etano a la planta de Braskem-Idesa en Veracruz, el cual se señaló generará un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.

“Hay una buena noticia, se llegó a un acuerdo con la famosa empresa y sus socios Odebrecht, que es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente, esas irregularidades, a presidentes de naciones y funcionarios del más alto nivel”.

El Mandatario dijo que Odebrecht también hizo sobornos en México, que ya investiga la Fiscalía General de la República, la cual trabaja para que se repare el daño.

“Por eso hemos revisado contratos que se hicieron, que consideramos leoninos, que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieras jugosos negocios al amparo del poder público”, agregó el presidente en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Firmaste un acuerdo con el gobierno leonino, es decir, perjudicial, para el pueblo de México y lucrativo para tu empresa, no se puede llamar ni si quiera negocio, no se trata de una ganancia razonable, sino de una apropiación indebida del presupuesto, entonces hay que castigar a quien te permitió que hicieras eso y lo estamos haciendo”, dijo AMLO.