Hacen Historia Correa y Springer con Astros de Houston

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.-  Con un jonrón de tres carreras cada uno en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, George Springer y el boricua Carlos Correa hicieron historia.

Se trata de la sexta ocasión en la que Springer y Correa se han volado la cerca en el mismo juego de postemporada, lo cual representa un récord de Grandes Ligas.

Con su bambinazo en el tercer inning, Springer llegó a 13 cuadrangulares de por vida en octubre para retomar el liderato de la franquicia de los Astros.

De su parte, Correa la sacó del parque en el sexto episodio para convertirse en el jugador más joven en la historia de las Mayores con 10 jonrones de por vida en la postemporada. El torpedero puerrtoriqueño lleva dos cuadrangulares en estos playoffs. El primero fue un batazo de oro en la parte baja del 11er inning en el Juego 2 en Houston que le dio a los Astros un triunfo por 3-2 e igualó la serie a un triunfo por bando.

El campocorto puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, empalmó un jonrón de tres carreras en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que puso arriba a Houston 6-1 en el sexto inning.

Dicho cuadrangular es el décimo de Correa de por vida en la postemporada. A sus 25 años y 25 días de nacido, el oriundo de Ponce es el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas con 10 jonrones en octubre.

El único otro jugador en la historia con 10 bambinazos en postemporada antes de cumplir 26 años es el cañonero dominicano Albert Pujols. Las Mayores