Hacen largas filas para dar último adiós a Camilo Sesto

 

Por Gil Zantana

Madrid.- Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como el cantante Camilo Sesto, perdió la vida la madrugada de este domingo debido a un fallo renal, algo que sorprendió a todos al revelarse la noticia desde su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se podía leer en la cuenta del cantante de 72 años, para después ser confirmado por su propio representante Eduardo Guervos. Fue ese mismo sábado que el español sería ingresado a la clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón, debido a problemas renales que padecía desde hace tiempo, para después anunciarse su muerte a primeras horas de las madrugada de este domingo 08 de septiembre.

Esta mañana centenares de fanáticos se dieron cita en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, España, para poder darle el último adiós a su gran ídolo. Su féretro arribo minutos antes de que la capilla abriera sus puertas a partir de las 11 de la mañana, dónde se presentaron los primeros fanáticos para formar una larga fila, donde se entonaban algunos de sus temas más reconocidos. esperando poder entrar a despedirse del español y poder dejar las ofrendas y flores blancas.

Los restos de Camilo Sesto, que descansan acompañados de un piano de cola y la imagen del cantante, permanecerán en la sede hasta las ocho de la noche de este mismo 09 de septiembre, donde se esperan que arriben grandes rostros de la música española, tal como lo hizo Marta Sánchez.

En su extenso camino musical el Camilo vendió más de 100 millones de discos, logrando que 52 de sus canciones pudieran convertirse en en numero 1, además de lograr grabar producciones musicales en castellano, inglés, italiano y hasta en portugués. A sus grandes logros se suma el haber llegado a las instalaciones de la NASA para grabar uno de sus videoclips en 1977 para la canción “Memorias”.

Entre sus canciones más reconocidas se ecuentran, “Algo de Mí”, “Vivir Así es Morir de Amor”, “El Amor de Mi Vida”, “Quieres ser mi Amante” y “Perdoname”.