Hallan a recién nacido que fue robado

Por Redacción

Monterrey.- El bebé recién nacido que fue robado por una mujer que se hizo pasar como parte del personal de un hospital privado, en Guadalupe, ya fue recuperado por elementos policiacos.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la mujer fue detenida cuando llevaba al bebé en el cruce de Félix U. Gómez y Magnolia.

El plagio del menor se reportó alrededor de las 10:00 horas en el Hospital Centra, ubicado en la Colonia Parque Industrial, por lo que la Fiscalía General de Justicia activó la Alerta Amber.

Familiares del padre del bebé comentaron que la sospechosa se hizo pasar por una enfermera y llegó poco antes de las 10:00 horas a la habitación en la que se encuentra la madre.

La mujer le dijo a la madre, identificada como María Esmeralda Ramírez, de 19 años, que tenía que hacerle revisiones al bebé y tomarle unas fotografías, por lo que se lo llevó de la habitación.

Minutos más tarde, al ver que la supuesta enfermera no volvía, los padres se alarmaron.

La mujer metió al niño en una maleta de mano y salió de la clínica.

El padre, Celso Ignacio Becerra, de 17 años, observó a la mujer cuando se retiraba del hospital con la maleta en la mano, pero no imaginó que llevaba a su bebé.

Alrededor de las 12:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la sospechosa fue detenida cuando llevaba al bebé en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Magnolia, en la Colonia Reforma, cerca de la sede de la corporación, y desactivó la Alerta Amber.