Hallan irregularidades en policía de Cadereyta

cadereyta

Por Gisel Cantú

Detectan irregularidades en policía de Cadereyta, luego de que el Gobierno del Estado interviniera en la corporación tras constantes peticiones de la ciudadanía.

 

Cadereyta Jiménez.- Luego de que el Estado tomó el control de la policía de Cadereyta, el Gobernador interino, Manuel González Flores, visitó el municipio para conocer los resultados de esta intervención. cadereyta

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González Garza, informó que 20 elementos de la corporación fueron dados de baja, 16 de ellos por renuncia voluntaria y los cuatro restantes por inasistencia durante tres días seguidos, además de que otros 18 policías más resultaron positivos en el examen toxicológico.

González Garza señaló que no había un control en la nómina, pues se detectó un total de 120 elementos, cuando solo estaban registrados 92. cadereyta

Por su parte, el Gobernador interino, Manuel González Flores, dijo estar seguro de que volverá el orden a la corporación policíaca en menos de los 60 días que fijaron como plazo.

El Alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, señaló que estas acciones se deberían implementar en otros municipios.