Hallan túnel para robo de gasolina en Escobedo

Por Redacción

Escobedo.- Elementos de policía de Escobedo, encontraron un túnel artesanal que conduce a poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste.

La construcción mide alrededor de 170 metros de largo, 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho, cuenta con un techo protegido con placas metálicas y está equipado con sistema de iluminación y ventilación.

El secretario de Seguridad municipal, Hermelindo Lara Cruz, dio a conocer que el hallazgo del túnel, se debió gracias a una denuncia anónima, y que al llegar al lugar, observaron un hoyo de 40 centímetros de diámetro y seis metros de profundidad, por donde ingresaron una cámara de video.

Posteriormente dieron conocimiento a elementos del Ejército Mexicano y personal de planta física de Pemex para recorrer el túnel, en donde no se ubicaron a las personas que lo realizaron.

Lara Cruz señaló que esta estructura es una preparación tendiente a la ordeña de combustible o huachicoleo, por lo cual la investigación sigue su curso por parte de las autoridades correspondientes.