Hambre crece en América Latina a niveles ‘escalofriantes’.- FAO

fao

 

Por Agencias

Ciudad de México.- América Latina registró en los últimos cinco años un aumento del hambre que podría afectar a un 9.5 por ciento de su población en 2030, un escenario severamente agravado por el Covid-19, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

“Estamos yendo desde hace cinco años en la dirección contraria. Esto se debe en primer lugar a un débil crecimiento económico (…) y al problema de desigualdad estructural de nuestra región”, dijo en una entrevista Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina, quien calificó las cifras de hambre como “escalofriantes”.

Pese a tener una capacidad más que suficiente para abastecer de alimentos a su población, el hambre afectó a cerca de 47.7 millones de personas en América Latina y el Caribe en 2019, o un 7.4 por ciento de habitantes, según un informe publicado por la FAO junto a otras agencias de Naciones Unidas.

La región, donde la inseguridad alimentaria ha registrado el aumento más rápido del mundo, no solamente llegará al 2030 lejos de cumplir su meta de hambre cero, sino que el número de personas incapaces de consumir las calorías necesarias para una vida saludable ascenderá a 67 millones, cerca de 20 millones más que en 2019.