Han desertado 7 beisbolistas cubanos en mundial Sub 23 en Sonora

Por Claudio Gámez

Sonora.- La Federación Cubana de Beisbol dio a conocer el abandono de otros 3 elementos durante Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se realiza en Sonora.

Por su parte, la propia Federación Cubana culpó de estos hechos a la administración del ex presidente Donald Trump, acusando de cancelar el acuerdo entre Cuba y la MLB, situación que impide a los peloteros de dicha nación llegar al beisbol estadounidense de manera natural y por lo cual provoca este tipo de sucesos.

De igual manera, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba, hizo eco de dicha anulación en sus redes sociales.

“La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, aseveraron.

Todo empezó desde el primer día que pisaron suelo mexicano el 21 de Septiembre desertando en el AICM Luis Danys Morales.

El Róster original era de 24 y hasta hoy quedaban 17, más los que deserten en Hermosillo en estos días. El Campeonato Mundial finaliza el 2 de Octubre.

Cuba con todo y esas 7 bajas importantes, calificaron en el segundo lugar del Grupo A abajo de México con el mismo récord de 4 ganados y 1 perdido. Los caribeños perdieron su primer juego contra México y de ahí han ligado 4 victorias consecutivas tras haber ganado este martes 6 carreras a 2 a República Dominicana.