Harán visible avances de infraestructura mediante plataforma

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León avisó que la información técnica y presupuestal de la obra pública, se hará visible mediante una plataforma supervisada por la Organización Evalúa y el INAI donde darán a conocer los avances de cada proyecto.

Esto gracias al convenio de colaboración en materia de transparencia firmado por Jaime Rodríguez, donde se mantendrá a la ciudadanía al tanto de los proyectos que se realizarán, la cantidad de obras públicas, su duración, así como el avance de cada uno.

El Bronco afirmó que esto evitará que las obras parezcan sospechosas y estarán justificadas con fotografías dentro de la plataforma.

Está iniciativa abrirá 44 documentos, donde se muestran los datos de planificación y ejecución de obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura.

El mandatario estatal dijo que la aplicación ¨ojos a la obra¨ comenzará a funcionar en su totalidad a partir de marzo del 2021, donde la información estará disponible también para los medios de comunicación, quienes ya no tendrán necesidad de solicitar datos específicos por medio de una carta, pues los tendrán en la página.

En tanto, la Directora de México Evalúa Edna Jaime Treviño, señaló que la plataforma es un gran paso para llevar a Nuevo León a otro nivel en el tema de la transparencia y que espera que el modelo se realice en otros estados de la República.