Hay 32 ex funcionarios bajo proceso penal.- Manuel

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores consideró positiva la labor del ex Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos al señalar que hay 32 procesos penales abiertos en contra de ex funcionarios de primer nivel.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Guerrero Gutiérrez, determinó como innecesaria la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción que dirigía Canales Santos.

Además, el organismo autónomo señaló que los casos serán responsabilidad del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Garza y Garza, quien designará a un funcionario competente para su continuación hasta su conclusión.

Ante esto, González Flores expresó que Javier Garza y Garza llevará acabo un buen trabajo y señaló que a corto plazo existirá un equilibrio, pese a que algunas decisiones se han tomado con base a intereses políticos.

Por último, dijo que el Estado saldrá adelante de las dificultades, ya que aseguró que existe una coordinación entre los organismos autónomos y el gobierno.