Hay dos denuncias ante FGR contra Romero Deschamps.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció avances en materia de turismo e inversiones que se realizan en este sector.

En su intervención, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó sobre la inversión de empresarios mexicanos en un proyecto en la zona hotelera de Cancún. Se trata de un proyecto de tres mil habitaciones, con una inversión de mil millones de dólares en dos fases que iniciarán operaciones en 2022 y la segunda fase en 2024, financiado por Bancomext y dos bancos extranjeros que reiteran su interés por invertir en México.

Se estima una creación de empleos directos de siete mil 500 y durante la operación de 12 mil empleos entre directos e indirectos para llegar a una totalidad de 20 mil empleos creados durante la vida del proyecto.

Así como la construcción de un Centro de Convenciones, el más grande de Cancún, aperturará en 2022, con un espacio disponible de 10 mil metros .

López Obrador destacó al sector hotelero como estratégico ya que no sólo genera riqueza, la distribuye y permite ingresos a trabajadores, transportistas y reactiva por completo la economía. Señaló que el crecimiento en la Rivera Maya ha sido del 8 al 10 por ciento anual en el periodo neoliberal, por tal motivo los habitantes del sur-sureste se fueron a buscar la vida a Cancún, en el estado de Quintana Roo, se sigue invirtiendo y hay crecimiento económico.

El Mandatario mexicano agradeció a la Secretaría de Marina por el combate al sargazo y se resolvió el problema; así como definir un mando único, las playas están limpias por lo que siguen llegando miles de turistas. Al ser cuestionado por los medios de comunicación, López Obrador destacó la colaboraciones de empresarios hoteleros para retirar el sargazo.

AMLO también destacó que la encargada de la refinación petrolera es Rocío Nahle, Secretaria de Energía,  y Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex, es producir petróleo, exploración y perforación de pozos en 21 campos petroleros. El Presidente habló también sobre la seguridad en los diferentes destinos turísticos

Sobre la campaña al combate a las adicciones, López Obrador señaló que será reforzada para enfrentar el aumento del consumo de droga en los jóvenes, aseguró que la campaña es prioritaria y se va a mejorar.

Respecto al combate a la producción del fentanilo, AMLO dijo que se trabaja en ello y se hace un esfuerzo mayor para no permitir el tráfico de droga por lo que se destruyen laboratorios constantemente, se trabaja de manera conjunta con Estados Unidos, buscando resolver estos asuntos. En otros temas, López Obrador aclaró que no que iniciarán investigaciones contra ex Presidentes .

Al ser cuestionado si existen denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el Mandatario  negó que se hayan congelado sus cuentas bancarias como se dio a conocer este miércoles.

Indicó que solo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

Respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el Mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.

López Obrador explicó que por su trabajo frecuentemente se reúne con dirigentes y empresarios, pero con Romero Deschamps “no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”.

Por último, AMLO celebró la revocación de mandato luego que el Senado aprobara 2 reformas constitucionales, la primera la consulta ciudadana para este fin.