Hay nueve suspensiones a negocio tras visitas de Salud

Por Luis Martínez

Monterrey-. La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que del 26 de julio al 1 de agosto del presente año, se realizaron nueve suspensiones a negocios en Nuevo León, en 337 visitas.

Los principales motivos, de acuerdo con la funcionaria estatal, fueron rebasar los horarios o aforos del 50 por ciento permitido, con un horario de operación de las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Además detalló que en las mesas receptoras de la consulta popular, los protocolos sanitarios se siguieron de manera adecuada, tras las revisiones de la subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria.

En tanto, Treviño Garza declaró que todo negocio puede manifestar su inconformidad ante una suspensión, para después revisar antecedentes y determinar si dicha suspensión procede o se retira, esto último, luego de la manifestación de Grupo Inmobiliario Monterrey, donde señaló que el secretario de Salud, Manuel de la O, suspende establecimientos de manera arbitraria.