Hila Bolsa Mexicana tercera ganancia consecutiva, avanza 0.48%

 

Por Notimex

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera ganancia consecutiva, esta vez fue de 0.48 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 706.57 unidades, lo que significó un avance de 169.87 puntos.

Banco Base expuso en su análisis que en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, con ganancias en la mayoría de las bolsas occidentales, las cuales extendieron el movimiento correctivo que se observa desde inicios de la semana.

Explicó que este movimiento correctivo se debió principalmente a la expectativa de que Estados Unidos implemente un paquete de dos billones de dólares para aliviar a la economía de los efectos del coronavirus. Este paquete fue aprobado por el senado estadounidense ayer por la tarde, y se espera que pronto pase por la Cámara de Representantes para ser firmado por el presidente Donald Trump.

Destacó que por la tarde la calificadora S&P Global recortó la calificación crediticia de México de BBB+ a BBB, el segundo grado más bajo de inversión, y si a esta agencia le siguen otras, se podría aumentar la percepción de riesgo de invertir en México y observar pérdidas en la BMV.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con resultados positivos, con ganancias concentradas en la última hora de operación, tras la apertura del mercado estadounidense.

Mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron la jornada con resultados negativos, al concluir operaciones antes de la apertura del mercado estadounidense que marcó las ganancias en los mercados occidentales.

En la sesión de este jueves, en la BMV operaron 121 emisoras, de las cuales 61 ganaron, 56 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio alguno. El volumen operado fue por 349.8 millones de títulos por un importe de nueve mil 318.1 millones de pesos.

Entre las emisoras qre reportaron las mayores ganancias estuvieron Gentera, con 14.30 por ciento, y Orbia, con 10.74 por ciento; mientras las que tuvieron las mayores pérdidas fueron minera Frisco, con 10.0 por ciento, y Liverpool, con 9.23 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 733.20 unidades, que significó un avance de 3.93 puntos o 0.54 por ciento respecto a la jornada previa.

En Wall Street, los tres principales indicadores concluyeron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 6.38 por ciento, el Nasdaq con 5.60 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 6.24 por ciento.