Homicidas de reos serán procesados: Procurador

reos

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al descartar una riña y confirmar un homicidio directo en contra de dos reos en la zona de talleres del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico, el Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza advirtió que los asesinos pagarán por los hechos.

La noche del sábado tres horas después de ocurrido el homicidio, la Agencia de Administración Penitenciaria dio parte de los hechos registrados a las 19:40 horas cuando los cuerpos de los internos Antony Emmanuel Macías Ovalle, alias “El Antony”, de 20 años de edad y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, “El Negro” o “El Manekaz”, de 24 años fueron localizados boca abajo y con manchas hemáticas en sus uniformes y la cabeza.

González Garza explicó que la Procuraduría inicio de inmediato inició la investigación correspondiente para determinar las causas de la muerte, incluso son analizados los videos del interior del reclusorio.

El procurador estatal explicó que los fallecidos fueron detenidos el pasado 9 de enero en la Colonia Jesús M. Garza, en el municipio de San Pedro por delitos relacionados con narcomenudeo y ejecuciones cometidas el año pasado en San Nicolás y Monterrey.

Cabe mencionar que, al ser capturados por los agentes ministeriales, a Ortiz Guerrero le encontraron una pistola y un cargador con 16 cartuchos, dos bolsas con mariguana y un paquete con cocaína; mientras que a Macías Ovalle se le decomisaron 30 dosis de droga, por lo que fueron internados en el Penal del Topo Chico por narcomenudeo.