Honestidad vs. Competencia

 

Por Daniel Butruille / Integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción

A los ojos del Presidente de la República, parece haber un dilema constante entre la capacidad, la competencia para efectuar tareas determinadas y la honestidad. ¿Nunca se le habrá ocurrido al presidente que se puede ser capaz y honesto al mismo tiempo?

Al nombrar al Ing. Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat, después de haber sido rechazado cinco veces por el Senado, en diferentes propuestas del propio presidente, para puestos relevantes, “por falta de experiencia”, ahora que la nominación depende directamente del presidente, resulta que sí, tiene la experiencia suficiente.

Pasará de ser subdirector de área en la Oficina de la Presidencia de la República a ser director de la ASEA. Es ingeniero químico, egresado del Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Carrizales quedará a cargo de la dependencia que debe vigilar que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno.

Cuestionado acerca del nombramiento, en vista de los rechazos anteriores del Senado, AMLO afirma que para desempeñar un puesto público se requiere 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia. Asegura que en el régimen anterior, todos los funcionarios competentes eran deshonestos; niega la posibilidad que en un mismo individuo se combine la honestidad y la capacidad de asumir responsabilidad pública. Solamente él.

Las descalificaciones gratuitas del presidente ofenden a un gran número de funcionarios públicos que ejecutan con honestidad y consciencia sus responsabilidades y favorecen de manera grosera a quienes no son sus amigos y protegidos. Desgraciadamente, sigue empecinado en dividir el país y en clasificar a los buenos que lo siguen y creen en su evangelio, y a los malos, que son simplemente corruptos porque no aceptan su visión y concepción del país.

El presidente prefiere la mediocridad porque desconfía de los brillantes. ¿Qué país está forjando para las generaciones futuras? Con este liderazgo, México se hundirá cada vez más en la oscuridad y en un servilismo absurdo, hipotecando el futuro de las próximas generaciones, 30 millones de electores lo eligieron.

Contacto: butruilled@hotmail.com