Horarios escalonados y transporte privado

 

Por Noé Chávez Montemayor / Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, he pedido a las empresas que escalonen sus horarios, esto para evitar una gran concentración de personas en las hora pico y extenderlo a lo largo de los diferentes horarios, esto es muy importante para prevenir el Covid.

Fue el 16 de marzo, primera vez durante la emergencia, que toqué el tema y muchos empresarios apoyaron, pero faltaron muchos con la reactivación económica; ahora es indispensable que lo hagan, no hay servicio de transporte en el mundo que soporte esta situación, vemos casos en México de aglomeraciones, no sólo en Nuevo León, también suceden en Guadalajara y Ciudad de México.

Incluso en Argentina, ya han anunciado medidas similares a las que ya hicimos en nuestro estado, restricción de horarios del transporte público y sólo para trabajadores de empresas esenciales.

Además solicitamos el uso de transporte de personal, para esto, hemos abierto una nueva convocatoria que inició el pasado 19 de junio y concluirá el 30 de septiembre de 2020, esto para lograr sumar más unidades que den servicio especializado a empresas, en lo que va del año sumaremos ya más de 4 mil registros.

Los interesados deberán enviar un correo a citas.ima@nuevoleon.gob.mx para que les asignen una fecha y hora para acudir a su revisión físico mecánica, deberán cumplir con papelería y los requisitos que marca la ley que pueden consultar en la convocatoria completa publicada en el Diario Oficial del Estado y consultar en la página http://www.nl.gob.mx/convocatorias/convocatoria-para-el-otorgamiento-de-permiso-de-transporte-de-personal-2020, es importante cumplir con todo.

Es importante decirles que a consecuencia del incendio ocurrido en oficinas de las Tesorerías, tenemos un retraso de contestación de correos, debido a una afectación en los servidores, pero poco a poco estamos poniéndonos al día, les pido un poco de paciencia, cualquier duda por favor llamen al 20-20-73-00

Recuerden que debemos tomar todas las medidas preventivas contra el Covid, no bajemos la guardia y sigamos alerta.

Twitter:@charroblags