Humanista NO es

Por Annia Gómez
Diputada federal por el PAN

Efraín González Luna, un humanista por formación y acción; planteaba al humanismo político como elegir una opción moral aunque ello implicara un camino cuesta arriba y significara ahogar gritos irrefrenables del propio deseo; anteponer el bien común sobre un interés o ambición personal.

Hoy México es el país con el mayor número de decesos del personal de salud que lucharon en la batalla contra el COVID-19, la pregunta hoy es ¿hasta qué punto el actual Gobierno ha sido guiado por el pragmatismo a la hora de enfrentar la pandemia, antes que pensar en las personas y en el bien común?

Pues en la lucha contra la pandemia, el Gobierno de México ha dejado morir a sus soldados, no sólo con una alarmante indiferencia, sino con una total deshumanización. Cabe aquí la reflexión; ¿qué debemos esperar de un gobierno que actúa con tal crueldad, respecto a otros problemas que enfrenta nuestra sociedad?, pues ya no resulta tan increíble ver cómo es que tampoco le importa que los niños con cáncer sigan esperando su tratamiento o que las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres sigan aumentando, sin mostrar un sólo gesto de compasión ante ello, ni siquiera por parte de quien hoy encabeza este gobierno.

Indudablemente lastima y alarma, pues este no es sólo un gobierno populista y a todas luces corrupto, es peor; es uno que te deja morir, padecer el dolor de un cáncer, indolente y, por supuesto, uno nada humanista.
Twitter: @AnniaGomezNL