Identifican a agresor de policía en Guadalupe

 

Por Arturo González

Guadalupe.- Luego de que un sospechoso puso resistencia en ser detenido y huyó del lugar donde fue interceptado por dos elementos policíacos del municipio de Guadalupe, propinándole a uno de ellos una lesión en la nariz donde  todo esto fue video grabado por un ciudadano que lo compartió en las redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, dio su opinión al respecto.

El funcionario señaló en entrevista para Dominio Noticias que este tipo de acciones resultan comunes por parte de los efectivos que realizan operativos, especialmente durante las noches, la diferencia es que el acto fue evidenciado en video y posteriormente compartido.

Palacios Pámanes agregó que el sospechoso en un principio no puso resistencia, sin embargo, al momento de hacer el cacheo por parte de los uniformados fue cuando éste empezó con el forcejeo y la agresión.

Asimismo, el Secretario confirmó que el agresor pudo ser identificado gracias a que existen los antecedentes de otros actos delictivos que ha cometido por lo que fue llevado al Ministerio Público el pasado lunes cuando transitaba por las calles del Centro de Guadalupe, debido a que el policía agredido interpuso una denuncia en su contra por las lesiones que éste le propinó.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de que estén conscientes en que este tipo de actos los viven por lo regular tanto los policías como los elementos de vialidad y tránsito todo por el deber de salvaguardar la integridad y seguridad del ciudadano.