Identifican a presunto asesino de la menor Ana Lizbeth

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- La Fiscalía General en el Estado, dio a conocer la identidad del presunto asesino de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez de 8 años de edad, quien responde al nombre de Juan Fernando “N” de 37 años de edad.

El Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que según con los datos arrojados por la autopsia, la niña murió por asfixia el domingo por la noche, por lo que el día en que fue activada la alerta Amber para su búsqueda ya había fallecido.

Por su parte, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que el asesinato de Ana Lizbeth ocurrió a media cuadra del lugar donde fue vista por última vez.

También, dijo no descartar que existan más involucrados en este trágico hecho, aunque negó que algún familiar haya participado en el crimen.

En tanto el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, confirmó que el presunto culpable tiene antecedentes penales por delitos sexuales, una sentencia cumplida y dos órdenes de aprehensión pendientes, más la nueva que emitió un juez de control.

Cantú dijo que existe una posibilidad de que Juan Fernando tenga tendencia a incurrir frecuentemente en este tipo de eventos.

Agregó que de acuerdo con la información obtenida con los vecinos del sector, el presunto asesino tenía pocos días de haber habitado la casa ubicada en la colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez, la cual aparentemente le habría prestado su pareja sentimental.

Asimismo, la Fiscalía solicitó a la ciudadanía su apoyo para dar con el paradero del hombre, ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos a quien brinde información fidedigna.