Identifican a empresa defraudadora

Notimex

Nueva York.- El diario The Wall Street Journal (WSJ) identificó hoy a Representaciones y Distribuciones EVYA como la empresa presuntamente responsable del nuevo fraude por 30 millones de dólares a las operaciones en México del banco Citigroup.

El periódico citó a personas enteradas -a las que no identificó por nombre- del presunto desfalco que fue difundido este lunes por directivos de Citigroup, que sólo refirieron que sus operaciones en México sufrieron un fraude por 30 millones de dólares.

En una conferencia telefónica para ofrecer detalles sobre los resultados de Citigroup al primer trimestre del año, el director financiero del banco, John Gerspach, indicó que ya estaban recibiendo parte del monto defraudado de parte de una empresa a la que evitó identificar.

De acuerdo con su página en internet, Representaciones y Distribuciones EVYA es una empresa 100 por ciento mexicana, creada en 1991 en Ciudad del Carmen, Campeche, con el fin de proporcionar servicios a instalaciones y equipos petroleros terrestre y marítimos.

En febrero pasado, Citigroup había denunciado que la empresa mexicana de servicios petroleros Oceanografía había defraudado a su filial en México, Banamex, por un monto de 400 millones de dólares.