Identifican a mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Honduras

Notimex

Tegucigalpa.- El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras, Germán Alfaro, confirmó hoy que dos mexicanos murieron en un accidente aéreo en la costa atlántica del país.

Por la documentación encontrada en la avioneta, que se estrelló el miércoles, se comprobó que los ocupantes eran el piloto Jesús Bejarano Cañedo, y el propietario de la aeronave Flavio Lizárraga Fernández, quienes salieron de Culiacán, Sinaloa.

«Al momento de estrellarse la aeronave no transportaba drogas, armas o dinero», subrayó Alfaro.

Según las primeras hipótesis, la avioneta se estrelló el miércoles en horas de la noche en los alrededores de la comunidad de San Miguel, departamento de Colón, sin embargo fue hasta el jueves que unos campesinos la encontraron con los dos cuerpos en su interior.

Testimonios de los habitantes de la zona indicaron que horas antes de estrellarse, la avioneta sobrevoló la playa de Balfate, en Colón, para dejar varios paquetes en el mar, donde una lancha rápida los recogió y se alejó del lugar.

Hasta el viernes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional llegó a la zona en helicóptero y logró rescatar los cuerpos sin vida y verificar la identidad de los dos mexicanos.