Impera caos en Reynosa
por arresto de “El Simple”

 

Redacción

Reynosa.- Una serie de bloqueos viales, balaceras y enfrentamientos se suscitaron este martes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde trascendió la captura por parte de las autoridades de Jesús Alejandro Leal Flores, alias “El Simple”, y la muerte de cuatro civiles, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los tiroteos fueron reportados en las colonias La Cima, Valle Alto, Los Muros y Valle de Bravo.

Los cuatro presuntos delincuentes muertos cayeron abatidos en la colonia Valle de Bravo, por la esquina del boulevard Hidalgo.

Según datos policiacos, “El Simple” es uno de los principales líderes del Cartel del Golfo, y fue capturado por elementos de la Marina Armada de México, lo que desató las represalias de miembros del crimen organizado contra los habitantes de Reynosa, con bloqueos y amenazas a los automovilistas y ciudadanos.

En las redes sociales empezaron a circular datos sobre el arresto de Jesús Alejandro Leal Flores, alias “El Simple”, y señalan que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado al aeropuerto de Reynosa.

De ahí saldría rumbo a la Ciudad de México para ser presentado ante las autoridades federales.

ADVIERTE PF A VIAJEROS DE NL Y RECOMIENDAN NO IR A REYNOSA

La Policía Federal destacada en Nuevo León advirtió a los nuevoleoneses no viajar a Reynosa ni transitar por el momento en sus avenidas por la tensión y la violencia desatadas tras el arresto del capo.

Este es el mensaje de la PF en Nuevo León:

“ATENCIÓN: POBLACIÓN DE NUEVO LEÓN Se registran enfrentamientos y bloqueos en principales avenidas y Carreteras de Reynosa Tamaulipas. DE MOMENTO NO VIAJE A ESA ZONA. RIESGO INMINENTE”.

HISTORIAL DE BLOQUEOS

Cabe recordar que éste es el último eslabón de una cadena de bloques que hacen los delincuentes en Reynosa.

Uno de los bloqueos más recordados es el del miércoles 15 de agosto de 2012, cuando la muerte de cuatro capos en un enfrentamiento con el Ejército desató varios bloqueos en esa ciudad para obstaculizar la acción militar.

Aquellos hechos se suscitaron en la Colonia Santa Fe, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, y frente a la Colonia Bugambilias, cuando los militares que hacían patrullaje fueron atacados por hombres armados.