Implementará Monterrey carriles de contraflujo

Por Ilse Galván

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció que se plantea la implementación de carriles de contraflujo en arterias que registran intensas cargas vehiculares como Gonzalitos, Paseo de los Leones, Morones Prieto y la Carretera Nacional, esto perteneciente a un plan piloto para agilizar el tráfico.

La creación de carriles exclusivos podrían arrancar iniciando el verano sin embargo para la zona sur comenzarán desde este lunes en horarios de 6:30 a 9:30 de la mañana.

De la Garza Santos mencionó que esto consiste en una solución temporal ya que se busca la construcción de un viaducto sobre la Carretera Nacional.

El edil apuntó que las ampliaciones como La Luz, Acueducto y Antiguo Camino a Santiago resultan ser insuficientes para dar una solución por lo que buscará con el gobierno del estado invertir en dicha obra así como en un programa integral de movilidad urbana.

Esta solución temporal que iniciará este semana ocupará de la participación de 60 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey entre tránsitos, cadetes y personal de Ingenieria vial.