Importancia de que exista un psicólogo en la escuela

Por Adriana Dávila Benavides de López / Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León

¡El comportamiento es la voz que habla! Como es bien sabido por todos estamos viviendo momentos diferentes desde hace un par de años, momentos en el que nuestros niños y jóvenes con sus acciones nos están pidiendo que los Papás y Mamás les atendamos, que les hagamos caso, que estemos más pendientes de sus emociones, de sus acciones y de todo lo que ellos están viviendo.

Parece increíble que esto este sucediendo, sin embargo nada justifica lo que hacemos o no hacemos los Padres y Madres de Familia en la educación y formación integral de cada uno de nuestros hijos, nos corresponde a nosotros educarlos con sumo respeto, con reglas con límites, con dulce firmeza y con muchas otras acciones positivas para conducirlos por un recto camino.

Muchas de nuestras omisiones están generando conductas antisociales en nuestros niños y jóvenes, es por eso que es urgente que se generen estrategias y acciones, que nos permitan prevenir conductas negativas sintomáticas que impactan el proceso de aprendizaje y el adecuado desarrollo de la personalidad, es urgente el establecimiento de políticas públicas en pro de nuestra calidad de vida y salud mental.

Es por ello de suma importancia la presencia del Psicólogo en la Escuela, debidamente titulado y con experiencia en las escuelas públicas y particulares, teniendo como tarea estrategias específicas y defendiendo su función, con objetivos bien definidos y trabajo colaborativo con alumnos, maestros, padres de familia, personal de apoyo y administrativos, que será el responsable de coadyuvar con las acciones relacionadas con la prevención, atención y erradicación del acoso y violencia escolar de todo tipo, tenemos derecho a vivir en una sociedad pacífica. Es urgente un Psicólogo titulado con experiencia en cada Escuela; Para los Diputados, Autoridades Educativas, Académicos y Sociedad Civil no hay excusa que valga hagámoslo realidad.

Correo: dra.adriana.davila@hotmail.com

Facebook: Adriana Dávila de López

Facebook: Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León