Impugna Gobierno de la República vacunar a todos los menores de 12 a 17 años

Por Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) impugnó la orden de un juzgado federal para modificar la Política Nacional de Vacunación (PNV) contra Covid-19 e incluir a todos los menores de 12 a 17 años de edad para que sean inmunizados con la farmacéutica Pfizer-BioNTech a más tardar en marzo de 2022.

La defensa de la dependencia federal presentó un recurso de revisión contra la suspensión definitiva dictada el 7 de octubre por el Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito, con sede en Naucalpan, Estado de México.

La Secretaría de Salud, está obligada a cumplir la suspensión, para lo cual el juzgado le fijó el 25 de octubre un ultimátum que venció a finales de la semana pasada, sin embargo, el Gobierno solo está vacunando a menores de edad con comorbilidades.

Si el juzgado considera que la suspensión no ha sido acatada, denunciará el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que determine si existe el delito de abuso de autoridad.

La suspensión fue dictada por Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de titular del Juzgado Séptimo en Naucalpan.