Impugnan candidatura de Colosio; MC se pronuncia

Por Amed Hernández

Monterrey.- Con el argumento de que no cumple con el requisito de residencia, Patricia de la Garza, militante de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la candidatura a la alcaldía de Monterrey, de Luis Donaldo Colosio Riojas.

De la Garza mencionó que fue el pasado sábado cuando la asamblea nacional de ese instituto político aprobó listas de candidatos, entre ellos, Colosio Riojas, pues a este aún no se le entregaba su carta de residente, por lo cual denunció que el procedimiento se llevó a cabo con anomalías.

“Mi compañero no cumplía con el requisito para ser candidato ese día porque no tenía su carta de residencia y se le otorgó una candidatura inválida, entonces, este es un juicio para impugnar esas designaciones, no son correctas, no debieron haberse otorgado”, dijo.

Aunque mencionó que el emecista sí tiene residencia en Monterrey, señaló que solo ha vivido en su domicilio por dos meses, debido a que en diciembre se cambió.

Por su parte, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, manifestó que la militante miente en su postura, al asegurar que la designación de aspirantes se llevará a cabo el 27 de febrero en la Ciudad de México.