Impugnará PAN el triunfo de Cristina Díaz en Guadalupe

Por Amed Hernández

Guadalupe.- Luego de cerrar el conteo de votos en la contienda de Guadalupe, los cuales le dieron el triunfo a la candidata del PRI Cristina Díaz con 86 mil 753 sufragios por encima de su adversario, Alfonso Robledo, con 83 mil 287, el PAN en Nuevo León se pronunció al respecto.

Acompañado de militantes y dirigentes panistas, Robledo anunció que la elección será impugnada en días próximos ante el Tribunal Estatal Electoral, luego de apuntar que en dicho proceso se llevaron a cabo diversas irregularidades.

“Estamos a partir de ahora en ese proceso, estamos de lleno para demostrar esas irregularidades, tenemos toda la posibilidad de demostrar esto, y pues esto sigue en el Tribunal Estatal Electoral a partir de ahora”.

Por su parte, Hernán Salinas Wolberg, representante del PAN en la Comisión Estatal Electoral, señaló que existieron inconsistencias en el llenado de actas de escrutinio con votos mal contabilizados, así como la sustitución de 200 funcionarios de casillas.

Salinas Wolberg, enfatizó que de no haber una respuesta por parte de las autoridades competentes, el asunto será presentado ante instancias federales.